December 13, 2019

Análisis caminadora UniFitness UNIMX01

UniFitness UniMX01

La caminadora UniFitness UNIMX01 está pensada para las personas que quieran iniciarse en el entrenamiento fitness. Es un equipo doméstico pensado para aquellas personas que quieran dar pequeñas caminatas o carreras de baja intensidad.

Nuestra opinión sobre la caminadora UniFitness UNIMX01
5.3 / 10 Nuestra opinión
8,500 - 10,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Ofrece una velocidad máxima de 12 km/h. Es perfecta para un buen uso doméstico.
- Contiene 12 programas de entrenamiento establecidos.
- Ofrece amortiguación y sistemas de reducción de impacto, para prevenir futuras lesiones.
Contras
- El área de trote puede ser muy angosta para usos más rudos o carreras a mayor velocidad.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

 

Estructura

Como le habíamos mencionado dentro de los pro y contras, podemos decir que la estructura de la UNIMX01 es sólida y muy resistente a pesar de que su uso es para caminatas de baja intensidad; soportando una capacidad de usuario de 100 kg.
Está equipada con el sistema SDS (Soft Drop System) que permite subir y bajar la banda para guardarla conforme realices su uso. Su tamaño es perfecto para tener en casa ya que cuenta con un área de trote de 120 x 40 cm.
Otro factor importante que cabe mencionar de la caminadora UniFitness, es que dispone de dos pasamanos laterales con sensores para detectar el ritmo cardíaco. Ayudándole a monitorizar su segmento ideal para el ejercicio y su condición física.

UniFitness UNIMX01

Diseño

El diseño la caminadora UniFitness es considerada como un equipo 100% adaptable para cualquier entorno hogareño, ya que su diseño es práctico y eficaz. Su acabado en negro con amortiguadores y estampado en azul realzan un poco su acabado. No es una caminadora diseñada para impactar, sino más bien, para cumplir su función.
En cuanto a espacio, podemos decirle que ya no tiene por qué preocuparse ya que la caminadora UNIMX01, cuenta con un sistema de plegado fácil y ruedas de transporte, que permiten moverla y guardarla sin problemas en cualquier lugar de la casa.

UniFitness UNIMX01

Motor

El Motor de la UNIMX01 es de1,5 Cv de potencia y ofrece una velocidad de hasta 12 km/h. Además de 3 niveles de inclinación manual, que le ayudarán a tonificar sus piernas y glúteos. Manteniendo una buena estabilidad, independientemente de la posición de la banda de correr. En pocas palabras el motor se siente perfectamente desahogado y no se notan jalones ni tirones molestos.

Consola

Si hablamos de consolas la UNIMX01 lo tiene todo para tener un entrenamiento personalizado en casa, es decir tiene una pantalla LCD en la que podrá ver los datos esenciales de su entrenamiento: Velocidad, distancia, calorías y pulso. Además, dispone de un puerto compatible con Ipod y un sistema de 2 bocinas, para que pueda escuchar su música preferida mientras entrena.

En cuanto a pulso cardíaco, podrá monitorizarlo con más precisión gracias a los sensores hand-grip que incorpora en los manillares. Además de que ofrece 12 programas de entrenamiento preestablecidos. La consola es completamente funcional, aportando toda la información necesaria a la vista y sin grandes complicaciones.

Prestaciones

No cabe duda de que si buscamos eficacia y practicidad este modelo de caminadora nos aporta lo mejor para una experiencia factible en cada entrenamiento. Debido a que tiene una base para tablet en la consola, puerto compatible con iPod con audio de 2 bocinas, para disfrutar de la música como motivación mientras caminas sobre esta.
Recuerde que es muy importante realizar ejercicio en la zona de eficiencia cardíaca. Y para esto la caminadora UniFitness lo tiene todo pensado para sus entrenamientos, ya que cuenta con 2 bases para botellas, para que se mantenga siempre hidratado mientras realiza ejercicio.

Relación calidad-precio

Si hablamos de precio esta máquina se encuentra en el mercado a un precio que oscila entre los 9,000 y los 11,000 MXN. Es un precio muy accesible para el mercado consumidor y para las características que tiene la máquina, consideramos que es adecuado.

 Uso Doméstico
 Amortiguación K-Dumper
Potencia motor 1,5 CV
Velocidad 1 – 12 km/h
Inclinación Manual de 3 niveles
Consola Pantalla LCD
Programas 12 programas
Peso del equipo 62 kilos
Peso máximo del usuario 100 kilos
Control ritmo cardíaco
Control ritmo cardíaco con banda de pecho
Sistema de plegado SDS
Ventilador No
Medidas banda 120 cm x 40 cm.
Medidas L 170 cm x A 75 cm x Al 130 cm
Medidas plegada L 170 cm x A 75 cm x Al 138 cm
Ruedas

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete