October 19, 2019

Análisis caminadora Proform Performance Sport

La caminadora Proform Performance Sport tiene un diseño que permite ahorrar espacio, un display LED multiventana que permite utilizar hasta 15 programas predefinidos y es compatible con iFit. La analizamos para tí.

Análisis caminadora Proform Performance Sport
7.1 / 10 Nuestra opinión
16,000 - 18,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Motor altamente probado y de calidad, con amplia garantía.
- Sistema de amortiguación.
- La información de la consola es clara y cuenta con muchas teclas de acceso rápido.
Contras
- Módulo iFit vendido por separado.
- Velocidad e inclinación pueden quedarse cortas para usuarios muy exigentes.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

 

Estructura

La Proform Performance Sport tiene una estructura clásica y lo suficientemente robusta para aguantar un peso de usuario de hasta 140 kilos. No es una caminadora que destaque por un aspecto exterior llamativo, pero, por encima de aditamentos estéticos, lo realmente importante son las prestaciones que contiene en su aparente y sencillo diseño.

La caminadora es fiel a las normas tradicionales del diseño industrial de este tipo de equipos, con una plataforma inferior bien construida y sólida para proteger la banda y dos vigas laterales que sostienen la parte de la consola y los manillares. Aun cuando la presencia de estos pilares no parece sólida, sin embargo, el conjunto se comporta muy bien y tiene mucha rigidez al movimiento y a la vibración.

La caminadora abierta mide 178 cm de largo, 84 cm de ancho y 140 cm de alto. Gracias a su diseño SpaceSaver, una vez plegada sus dimensiones se reducen a 107 cm de largo, 84 cm de ancho y 172 cm de alto. Puedes moverla cómodamente a cualquier lugar gracias a las ruedas de transporte con las que está equipada.

Proform Performance Sport

Diseño

La superficie para correr es bastante amplia, con 140 cm de largo por 50 de ancho. Como comentábamos en el apartado anterior, el diseño de la caminadora no es llamativo ni espectacular, pero cumple perfectamente con su función y la caminadora está diseñada para aguantar un entrenamiento normal en casa. La consola tiene todas las teclas de acceso rápido necesarias para poder cambiar y modificar los parámetros habituales de cualquier entrenamiento. La lectura de los datos es muy clara, gracias a su monitor LED multiventana.

La amortiguación está solucionada mediante el sistema ProShox, que hemos de decir que es realmente eficaz. Conviene recordar que un buen sistema de amortiguación te proporcionará una comodidad adicional y te ayudará a que tus tiempos de recuperación sean más cortos.

Motor

El motor tiene una potencia de 2.25 CV. Dispone de la tecnología Mach Z, que le permite mantenerse en un rango óptimo de temperatura incluso cuando el entrenamiento sea prolongado. Una de las características clave de este motor es que genera grandes cantidades de inercia que ayudan a que el movimiento sea mucho más suave y acompasado, reduciendo los saltos. Los componentes de fabricación son de alta calidad y el motor es silencioso. Está concebido para trabajar durante largas horas y no sufrir problemas de calentamiento. Gracias a este motor podemos alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h. La cinta permite una inclinación electrónica automática de la cinta de hasta el 10%. Los cambios son correctos y muy suaves. Los botones de la consola son de cómodo acceso y el tacto y la seguridad en el cambio es constante. Proform otorga una garantía de 25 años en estos motores.

Consola

En la consola puedes disponer de toda la información necesaria para tu entrenamiento. Muestra la distancia recorrida, la velocidad, las calorías gastadas, el ritmo cardíaco, que obtienes apoyando las manos en el manillar central equipado con detectores de pulso y los tiempos de entrenamiento que llevas. La consola tiene 15 programas predefinidos, con los que podrás obtener una amplia variedad de intensidades y de ritmos, para que puedas ajustar perfectamente los objetivos de entrenamiento. Por supuesto, hay programas para todos los niveles de entrenamiento, desde los más sencillos y cómodos hasta los más duros e intensivos. Los cambios entre programas son cómodos y una vez elegidos, tan solo hay que pulsar la tecla “Start” para poder disfrutar de ellos.

La consola es compatible con el sistema iFit. Gracias a este sistema, podrás conectar tu máquina a cualquier dispositivo (celular, Ipad, etc) y podrás simular que estás corriendo en prácticamente cualquier ciudad del mundo. La máquina adaptará la intensidad del ejercicio y las imágenes mostradas a cualquiera de los múltiples recorridos que tiene disponibles iFit. iFit contiene programas para principiantes y para corredores expertos. Conviene precisar que este módulo se vende por separado.

Finalmente, la consola es compatible con tu reproducter Ipod o MP3, y podrás escuchar tus canciones mientras entrenas a través de las 2 bocinas de 2 pulgadas incorporadas. Incluso podrás modificar el tempo de las canciones para adaptarlas al ritmo de tus pasos.

Prestaciones

Las prestaciones de la máquina son competentes para una caminadora de este segmento. La Proform Performance Sport tiene un motor sólido y silencioso que te permitirá muchos años de disfrute, respetando los límites especificados por el fabricante. La velocidad de la máquina y la inclinación son suficientes para un usuario medio con unas exigencias de entrenamiento normales. Aquellos usuarios que demanden ejercicios muy intensivos o con grandes pretensiones de entrenamiento, posiblemente requieran algo más de velocidad y algún grado más de inclinación en la banda. Pero para la mayoría de las personas, es una caminadora que garantiza un uso prolongado y que satisfaga nuestras necesidades normales de correr o trotar.

Proform Performance Sport

Relación calidad – precio

La Proform Performance Sport está en el mercado a un precio entre los 16,000 y los 18,500 MXN. Consideramos que el encuadre de la máquina debería ser en la primera parte del rango de precios. En ese sector la relación calidad – precio es ajustada y podremos disfrutar de una buena máquina durante mucho tiempo. Los componentes son buenos y la fabricación se ve detallada y y bien realizada.

Características técnicas

 

Uso Doméstico
Amortiguación Sistema ProShox
Potencia del motor (pico) 2,25 CV
Velocidad 0 – 16 km/h
Inclinación 0 – 10%
Consola LED multiventana, compatible iFit
Programas 15 programas predefinidos
Peso del equipo 86 kilos
Peso máximo del usuario 140 kilos
Control ritmo cardíaco Sí, en el manillar
Control ritmo cardíaco con banda de pecho
Sistema de plegado Sí, con sistema SpaceSaver
Ventilador No
Medidas banda L 140 cm x A 50 cm
Medidas L 178 cm x A 84 cm x 140 Al
Medidas plegada L 107 cm x A 84 cm x 172 Al
Ruedas

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete