September 22, 2020

Análisis caminadora HiPower RC04

La caminadora HiPower RC04 es ideal para todos aquellos que quieran correr en su domicilio con una caminadora con unas prestaciones y un diseño sobresaliente. Destaca por su potente motor  y su estructura extra-ancha.

Análisis caminadora HiPower RC04
8.3 / 10 Nuestra opinión
23,000 - 25,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Estructura resistente.
- Motor de 3,75 CV (pico).
- Anchura de la banda (140 cm x 51 cm).
- Banda de medición de pulso inalámbrica incluida.
Contras
- Es una caminadora no apta para espacios pequeños.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

Estructura

La caminadora HiPower RC04 está diseñada para uso doméstico intensivo, pudiendo usarla un promedio de entre 7 y 20 horas a la semana.

Su estructura es XWB (Xtra Wide Body), y se aprecia a simple vista la anchura extra grande de la misma, así como el robusto conformado de las barras laterales y de la tapa del motor. Estas características nos a van a aportar una estabilidad adicional y una amplitud mayor, cuya consecuencia directa es que disponemos de mayor espacio para correr. Y la verdad es que es un equipo grande en el que te sientes holgado cuando estás sobre él.

El sistema de absorción y amortiguación es exclusivo de HiPower para sus modelos RC. Se trata de un doble sistema de absorción compuesto por dos sistemas de desarrollo propio. El primero de ellos es el sistema Smart Konik. Habitual en todos los modelos RC, procura absorber el impacto de los pasos en 2 etapas, lo que persigue reducir al máximo las lesiones en las articulaciones. Por otra parte, gracias al sistema Flex System se consigue reducir al máximo el efecto rebote de la banda y se eliminan las vibraciones.

La caminadora es plegable de manera vertical gracias a su sistema de apertura asistida SDS, con lo que evitaremos lesiones y problemas de espalda en su operación.

A pesar de que es una cinta muy ancha, al estar equipada con ruedas de transporte podrás trasladarla al lugar que prefieras. Las ruedas son de calidad y el traslado de la cinta plegada es más sencillo que lo que por su tamaño se pudiera suponer.

Banda caminadora BH RC-04

Diseño

El diseño de la HiPower RC04 destaca a primera vista por su imponente panel frontal, en el que va integrado la consola y el ventilador. A ambos lados están una portabotellas de los que salen los manillares. El aspecto, como decimos, es bastante imponente. La estructura de la banda es sólido y bien terminado. La caminadora mide 184 cm de largo, 94 cm de ancho y 151 cm de alto. Plegada, sus dimensiones se reducen en longitud, siendo sus medidas de 130 cm de largo, 94 cm de ancho y 160 cm de alto. El peso de la caminadora es de 110 kilos.

La superficie de carrera es amplia y tiene anchura suficiente para la mayoría de los deportistas. Los 140 cm x 51 cm de ancho la hacen un modelo de uso intensivo para poder correr cómodamente y sin problemas. El paso máximo de usuario, según las especificaciones del fabricante es de 130 kilos.

La RC04 es una máquina sólida y resistente. Los manillares son de buena calidad y el sistema de plegado es cómodo y sencillo. La caminadora se pliega y se abre sin apenas esfuerzo.

Caminadora HiPower RC04 plegada

Motor

El motor es uno de los puntos fuertes de esta máquina, gracias a sus 3,75 CV (pico), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Además, la máquina permite ajustar la inclinación del tapiz de forma completamente automática, hasta el 12% de inclinación. Esto nos permite incrementar la intensidad y el esfuerzo necesario en nuestro ejercicio.

Los motores de HiPower, desarrollados bajo la Green Power Technology, van equipados con la tecnología ECO-Mode, que permite un ahorro eléctrico cercano al 25% del consumo cuando esta función está activa. El motor funciona perfectamente, es bastante silencioso y, por supuesto, tiene potencia suficiente para cualquier usuario dentro de los límites de peso impuestos por el fabricante. La vibración es escasa y la regulación entre las diferentes velocidades o inclinaciones, totalmente automática gracias a las teclas de acceso rápido, es cómoda, sin saltos y sin jalones.

Consola

 

Consola Caminadora BH RC04

La consola tiene una pantalla LCD retroiluminada de 8,1″ con 12 perfiles predefinidos. La consola cuenta con un sistema motivacional mediante gráficos orientado a maximizar el ejercicio. En la parte inferior de la consola, está el potente ventilador integrado. Y debajo del ventilador se encuentra el Quick Control Box, con las teclas de acceso rápido a todas las funciones de uso frecuente en la máquina. El acceso es muy cómodo y la verdad, se agradece que esté todo a mano, para poder cambiar cualquier parámetro sin dar vueltas por la consola. Con los perfiles personalizables, podrás configurar y llevar a la práctica cualquier ejercicio que te propongas. Incorpora varios programas orientativos y de ayuda para que puedas enfocar mejor tu entrenamiento, como el test de grasa corporal y un sistema de objetivos enfocados a la reducción del estrés.

Como la mayoría de las caminadoras, la RC04 viene equipada con un sistema de detección de pulso y ritmo cardíaco por contacto, situado en la barra frontal entre los manillares. Controla automáticamente nuestro ritmo y pulso y permite controlar en todo momento la zona idónea para poder maximizar nuestro esfuerzo. Además, y por si estás interesado en una mayor precisión en la lectura, puedes usar la banda de pecho inalámbrica (que está incluida con la caminadora), gracias a su sistema de radiofrecuencia a 5kHz. A priori, el sistema es perfectamente compatible con cualquier dispositivo que soporte Bluetooth 4.0.

Pero sin duda lo que creemos que es destacable es la posibilidad de conectar la caminadora con prácticamente cualquier dispositivo multimedia gracias a su sistema iConcept y el dispositivo Dual-Kit incluido. Mediante este sistema podrás conectar tu celular o tableta y poder hacer el seguimiento de tu entrenamiento de manera online, descargarte carreras y recorridos y ver tus resultados y tus entrenamientos en cualquiera de estos dispositivos.

El sistema, verdaderamente, hace que el entrenamiento sea mucho más agradecido y entretenido, pues podemos simular que corremos por cualquier gran ciudad y la caminadora irá adaptando su ritmo e inclinación al recorrido seleccionado.

Para terminar con este apartado, cabe destacar que podrás conectar tu dispositivo de sonido gracias a su entrada MP3 (jack de audio), y realizar tus ejercicios escuchando música a través de las dos bocinas laterales.

Prestaciones

La máquina funciona perfectamente. El movimiento es suave y los pasos son cómodos y sin vibraciones. Verdaderamente la amortiguación de la máquina es buena y el efecto rebote en las articulaciones es prácticamente inexistente. Los cambios de velocidad e inclinación son suaves y constantes, muy ágiles y sin notar sobreesfuerzos. La velocidad máxima, de 20 km/h así como la inclinación (hasta 12%) y el tamaño de la cinta son perfectamente suficientes para cualquier usuario doméstico que quiera practicar su deporte favorito con cierta intensidad. Los acabados de la máquina son buenos y la estructura es sólida y resistente.

Relación calidad – precio

El rango de precios óptimo que hemos visto en el mercado oscila entre 23,000 y 26,000 pesos. Este precio, preferentemente en la parte baja del mismo, nos parece adecuado y correcto para la máquina y para las prestaciones que ofrece. Es una máquina doméstica de nivel medio – alto y, por tanto, consideramos que la relación calidad – precio, en ese entorno, es ajustada.

Características técnicas

Uso Doméstico
Amortiguación Samrt Konik / Flex System
Potencia del motor (pico) 3,75 CV (pico)
Velocidad 1 – 20 km/h
Inclinación Eléctrica hasta 12%
Consola
Programas 12 perfiles predefinidos
Peso del equipo 110 kilos
Peso máximo del equipo 130 kilos
Control ritmo cardíaco Sí. Hand-grips en el manillar
Control ritmo cardíaco con banda de pecho Sí, con banda incluida, radiofrecuencia 5kHz
Sistema de plegado Vertical
Ventilador Integrado en la consola
Medidas banda L140 cm x A 51 cm
Medidas L 184 cm x A 94 cm x Al 151 cm
Medidas plegada L 130 cm x A 94 cm x Al 160 cm
Ruedas Si

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete