September 22, 2020

Análisis caminadora BH S Pro

Analizamos la caminadora BH S Pro. Te vamos a enseñar los detalles y las características más interesantes, lo que más nos ha gustado y las contras que le vemos al producto. La BH S Pro es una caminadora doméstica de segmento medio que puede cumplir perfectamente los requisitos de un corredor normal.

Análisis caminadora BH S Pro
7.7 / 10 Nuestra opinión
18,000 - 20,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Estructura muy sólida y sobre-dimensionada.
- Potente motor de 3 CV (pico).
- Anchura de la banda (140 cm x 51 cm).
Contras
- El diseño no es destacable, aunque cumple perfectamente su función.
- Ventilador no regulable.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

 

Estructura

La BH S Pro es una caminadora de uso doméstico con una estructura sobredimensionada y una superficie de carrera XXL. Ciertamente, para la gama en la que está posicionada, su estructura es muy robusta y está pensada para soportar pesos de usuario de hasta 130 kg, lo que la sitúa en la gama de caminadoras de segmentos superiores. Fabricada en acero de alta calidad, de sección rectangular, la estabilidad es correcta y confiable. La caminadora está preparada para soportar perfectamente hasta 7 horas de entrenamiento semanal. La banda se encuentra alojada perfectamente en unos soportes sólidos que no ofrecen problemas de resistencia si se pisan accidentalmente. Los 6 elastómeros de amortiguación proporcionan la comodidad necesaria en las zancadas largas, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones articulares. La caminadora pesa 102 kg, y tiene unas dimensiones de 180 cm de largo, 98 cm de ancho y 141 cm de alto. Las ruedas de transporte nos permitirán trasladarla de un sitio a otro con bastante comodidad. La cinta de la caminadora tiene una inclinación automática que puede ir hasta el 12%. Esta función permite incrementar la intensidad y el esfuerzo de nuestro ejercicio.

BH S Pro

Diseño

El diseño no es especialmente innovador ni destaca por grandes pretensiones o aditamentos llamativos. A nuestro entender se ha procurado un diseño sólido, robusto y consistente frente a otros detalles accesorios de belleza. La caminadora es plegable gracias a su sistema SDS (Soft Drop System). Es un sistema cómodo y completamente asistido, de forma que se eliminan las lesiones especialmente al momento de la apertura. Plegada, sus dimensiones son de 120 cm de largo, por 98 cm de ancho por 158 cm de largo. El ahorro de espacio principal es en cuanto a la longitud, que se reduce en unos 60 cm. El sistema hidráulico se asegura con una perilla, lo que evita que la caminadora pueda ceder o extenderse sin motivo.

Caminadora BH S Pro plegada

La banda tiene unas dimensiones muy amplias, por lo que prácticamente está recomendada para la gran mayoría de usuarios. La anchura es destacada, pues dispone de 51 cm y la longitud de 140 cm asegura que incluso zancadas largas puedan acomodarse sin problemas dentro de la banda.

Los manillares laterales son muy sólidos y están diseñados de manera que no interfieran en tu movimiento natural mientras caminas o corres. Lleva incorporado un manillar interior equipado con hand-grips que detectarán tu pulso y ritmo cardíaco. Las terminaciones son correctas y el tacto es cómodo, sin que se produzcan deslizamientos.

En los laterales de la consola se han dispuesto dos portabotellas y hay un cómodo soporte que nos permitiá apoyar cualquier dispositivo electrónico, como el celular o una tablet. En la parte inferior de la consola se han ubicado unos botones de acceso rápido para las funciones de uso frecuente. El acceso es cómodo y el tacto parece sólido. El freno de emergencia se encuentra en la parte central, bajo la consola, y la parada es prácticamente inmediata.

Motor

El motor es uno de los puntos fuertes de esta máquina. Sus 3 CV de potencia (pico) tienen fuerza suficiente para generar un arranque suave y progresivo, sin jalones ni tirones. El motor proporciona una velocidad desde 1 a 19 km/h. Consideramos que es más que suficiente para cualquier usuario medio. Verdaderamente es notable el silencio en su funcionamiento. En los segmentos finales de velocidad se puede sentir algo más de ruido, aunque también está producido por el propio deslizamiento de la banda. Creemos que es un motor potente y, como todo en esta máquina, sobre-dimensionado para el segmento en el que se encuadra. BH ha dotado a este motor con la tecnología Green Power y con el sistema Eco-Mode. Pulsando un botón en la consola se activa un cambio en el software de control de la máquina y se consigue una reducción de consumo que puede alcanzar el 25%.

Consola caminadora BH S Pro

Consola

La consola cuenta con un monitor retroiluminado en color azul de 6.8″ con 12 perfiles predefinidos que permite tener programas adaptados a todos los tipos de usuarios. En la parte superior de la consola hay un ventilador, que nos proporciona aire en la parte superior del torso y la cara, para sentir cierto frescor mientras realizamos ejercicio.  En la parte inferior de la consola se encuentran las teclas de velocidad e inclinación instantánea. Los cambios son rápidos y progresivos, permitiendo un amplio abanico de combinaciones entre velocidad e inclinación. Los cambios de inclinación se producen sin tensiones y sin sentir sobre-esfuerzos del motor o la cinta.

La consola está preparada, gracias a sus programas y 12 perfiles predefinidos, para monitorizar tu ritmo cardíaco y tu pulso, y te permite planificar objetivos para entrenamientos avanzados. La consola dispone de varios programas, destacando el de control de ritmo cardíaco, el tes de grasa corporal o la posibilidad de marcar objetivos que están pensados para reducir el estrés. Es posible que puedas medir tu rimo cardíaco con una banda de pecho, lo que incrementará la fiabilidad de las mediciones.

En la consola podrás ver el tiempo empleado en el ejercicio, tu ritmo cardíaco, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías consumidas, entre otros datos que te aportarán un visión de conjunto de tu entrenamiento.

Prestaciones

La máquina funciona sin problemas y puede acomodarse perfectamente para cualquier usuario y para prácticamente la mayoría de entrenamientos domésticos. La relación de aceleración y las posibilidades de inclinación eléctrica le otorgan un plus añadido para poder ejecutar multitud de programas y combinaciones. La consola es completamente funcional, aportando toda la información necesaria a la vista y sin grandes complicaciones. El motor se siente perfectamente desahogado y no se notan jalones ni tirones molestos. Si a esto añadimos la rigidez estructural de la máquina y el amplio tamaño de su banda, podemos afirmar que correr en esta cinta es una verdadera gozada.

Relación calidad-precio

Esta máquina se encuentra en el mercado en un precio que oscila entre los 18,000 y los 20,000 MXN. Consideramos que la franja de precio es muy adecuada para las características que tiene la máquina y, por tanto, la relación calidad – precio, teniendo en cuenta las prestaciones y la solidez del conjunto, es muy adecuada.

Características técnicas

Uso Doméstico
Amortiguación 6 elastómeros
Potencia del motor (pico) 3 CV (pico)
Velocidad 1 – 19 km/h
Inclinación Eléctrica hasta 12%
Consola LCD retroiluminado color azul 6,8″
Programas 12 perfiles predefinidos
Peso del equipo 102 kilos
Peso máximo de usuario 130 kilos
Control ritmo cardíaco Sí. Hand-grips en el manillar.
Control ritmo cardíaco con banda de pecho Sí. (La banda no está incluida).
Sistema de plegado SDS vertical
Ventilador Integrado en la consola
Medidas banda L 140 cm x A 51 cm
Medidas L 180 cm x A 98 cm x Al 141 cm
Medidas plegada L 120 cm x A 98 cm x Al 158 cm
Ruedas Si

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete