September 22, 2020

Análisis caminadora BH Pioneer R2

Analizamos en esta ocasión la caminadora BH Pioneer R2, que cuenta con un motor de 2,5 CV que le permite alcanzar los 16 km/h y una consola de entrenamiento con 12 perfiles predefinidos, para que puedas encontrar el más adecuado a tus entrenamientos.

Análisis caminadora BH Pioneer R2
6.7 / 10 Nuestra opinión
13,000 - 15,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Motor de 2,5 CV (pico) silencioso.
- Facilidad y comodidad de uso.
- El tamaño es perfecto para los que no tienen mucho espacio.
Contras
- La superficie de carrera puede ser pequeña para los más exigentes corriendo.
- Las prestaciones pueden ser justas si quieres entrenamientos muy intensivos.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

 

Estructura

La BH Pioneer R2 es una máquina diseñada para un entrenamiento regular, de entre 3 y 7 horas a la semana. Es una máquina perfecta para iniciarse en el mundo del fitness con un entrenamiento regular. La máquina pesa 62 kilos y el peso máximo de usuario que puede soportar es de 100 kilos. La máquina tiene una estructura adecuada, con buenos materiales y una fabricación correcta. Destaca por el desnivel en los laterales de la consola, que desembocan en los espacios para dos porta-botellas. Las protecciones laterales de la banda de correr, sin ser nada extraordinario, cumplen con su función y cubren bien los laterales de la banda.

La máquina mide abierta 162 cm de largo, 74 cm de ancho y 146 cm de alto. Con estas dimensiones, es una caminadora indicada para aquellos que no disponen de mucho espacio en casa.

Diseño

La Pioneer R2 está diseñada para un uso regular, pero no intensivo. Es la máquina para iniciarse a correr y adquirir la rutina y la costumbre de hacerlo. La superficie para correr mide 125 cm de largo y 45 cm de ancho. La longitud de la caminadora no es demasiado grande, por lo que aquellas personas que quieran hacer entrenamientos rudos o que sean muy altas, pueden tener algunas dificultades o sentir la sensación de poco espacio. Por este motivo, y como hemos comentado en otras ocasiones en esta web, antes de comprar una caminadora es necesario tener claro qué tipo de entrenamientos vamos a realizar y cuál es la distancia de nuestros pasos.

La amortiguación está resuelta mediante 6 elastómeros, complementados con el sistema K-Dumper Soft Control. La combinación de ambos proporcionan una amortiguación más blanda y que reduce considerablemente el impacto articular.

El sistema SDS (Soft Drop System) nos ayudará a plegar la caminadora sin apenas esfuerzo. Está pensado precisamente para evitar lesiones y problemas de espalda en las operaciones de apertura y plegado. La caminadora plegada mide 100 cm de largo, 74 cm de ancho y 162 cm de alto. Esta es una razón más para aquellas personas que no dispongan de mucho espacio en su domicilio.

En la barra central del manillar podemos encontrar los detectores de pulso y ritmo cardíaco, tipo Hand-Grip. Los datos de medición y ritmo los podremos seguir a través de la pantalla de la consola.

BH Pioneer R2

Motor

El motor entrega 2,5 CV de potencia pico y 1,25 CV de manera continuada. Con esta potencia podemos correr desde 0 hasta 16 km/h. El movimiento es bueno y no se sienten vibraciones sospechosas ni jalones. Además la Pioneer R2 puede modificar su inclinación desde 0 hasta un 12%. Dispone de teclas de acceso rápido e instantáneo que permiten modificar tanto la velocidad como la inclinación. El motor está fabricado, como otros motores de la marca, con la consideración de Green Power Technology. Activando la función Eco-Mode, se puede generar un ahorro eléctrico de hasta el 25%.

Consola

Consola BH Pioneer R2

La consola tiene 3 pantallas LED y 12 perfiles predefinidos. Incluye un test de grasa corporal que está pensado para ayudar a controlar la figura y un modo de inicio rápido. Además, y gracias a las teclas de acceso rápido, la operativa es rápida y sencilla. En la pantalla son visibles los datos de tiempo empleado en el ejercicio, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la velocidad y el ritmo cardíaco.

En la parte inferior de la pantalla, encontramos alojado un ventilador que nos ayudará a refrescarnos en los momentos de mayor intensidad del ejercicio.

Prestaciones

La Pioneer R2 tiene unas prestaciones domésticas, enfocadas a aquellas personas que quieren iniciarse en el running o en el deporte. Aunque las características técnicas y el motor permiten hacer un uso regular, lo cierto es que aquellas personas que tengan unas expectativas deportivas muy altas o practiquen ejercicio de alta intensidad pueden sentir que la máquina se les quede pequeña. La facilidad de uso es muy buena y el equipo se comporta siempre según la manera esperada. La amortiguación es suficiente para el rimo y la velocidad máxima desarrollada. La regulación de la inclinación es cómoda y cambia la graduación de manera fluida.

Es un equipo muy equilibrado, como decimos, para aquellos que se inician en esta actividad.

Relación calidad-precio

Consideramos que un precio óptimo para esta caminadora debe estar entre los 13,000 y 14,500 o 15,000 pesos. En ese segmento, el equilibrio entre las prestaciones y precio es correcto. La máquina tiene unas características correctas y equilibradas y la verdad es que se presume que con un uso normal, la duración del equipo puede ser muy alta.

Características técnicas

Uso Doméstico
Amortiguación Sistema K-Dumper Soft Control, con 6 elastómeros
Velocidad 0 – 16 km/h
Inclinación 0 – 12%
Consola Monitor con 3 pantallas LED
Programas 12
Peso del equipo 62 kilos
Peso máximo del usuario 100 kilos
Control ritmo cardíaco Sí. Hand-grip en el manillar
Control ritmo cardíaco con banda de pecho
Sistema de plegado Plegado vertical asistido SDS
Ventilador Si
Medidas banda L 125 cm x A 45 cm
Medidas L 162 cm x A 74 cm x Al 146 cm
Medidas plegada L 100 cm x A 74 cm x Al 162 cm
Ruedas

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete