October 19, 2019

Análisis caminadora BH Boxster Dual

La BH Boxster Dual es un modelo que ha funcionado siempre muy bien y que cumple sobradamente con los requisitos que se pueden esperar de una caminadora para la casa. A su agresivo diseño se le unen unas prestaciones que nos han sorprendido.

Nuestra opinión sobre la caminadora BH Boxster Dual
8.3 / 10 Nuestra opinión
24,000 - 27,000 MXNPrecio orientativo
Pros
- Potente motor de 3,5 CV (pico), silencioso y capaz.
- Amplitud de la superficie de carrera, de 140 x 51 cm.
- Amortiguación y sistemas de reducción de impacto.
- Posibilidades de conexión y ampliación de las funciones de la consola mediante iConcept.
Contras
- Se necesita disponer de un espacio amplio para colocarla.
Estructura
Diseño
Motor
Consola
Prestaciones
Relación calidad - precio

Estructura

La estructura de la Boxster es sólida e impactante y está prácticamente garantizada la ausencia de vibraciones o desequilibrios con el uso. Gracias a su sistema hidráulico, denominado SDS (Soft Drop System), la banda de la caminadora puede subir y bajar para que ocupe menos espacio cuando no la usas. El marco es sólido y ancho, diseñado para aguantar un uso intensivo diario sin problemas.

Los manillares son igualmente sólidos y confiables, cubiertos de un material antideslizante, que resiste perfectamente la humedad y el sudor del ejercicio.

En la parte lateral de la consola hay varios compartimentos que te permitirán depositar objetos o una botella de agua.

La Boxster dispone de un pasamanos central con sensores para detectar el rimo cardíaco. Esto te ayudará a monitorizar tu segmento ideal para el ejercicio y tu condición física. Gracias a la tecnología Bluetooth (que funciona con radiofrecuencia a 5 kHz), también podrás usar una banda de pecho para detectar tu pulso.

BH Boxster Dual dimensiones

El pasamanos central, en la parte inferior de la consola, cuenta con sensores de ritmo cardíaco, para que puedas monitorizar en todo momento el segmento idóneo y la exigencia física necesaria para que puedas realizar tu ejercicio. De manera opcional, se puede realizar la medición de pulsaciones, gracias a la tecnología Bluetooth (radiofrecuencia a 5 kHz), mediante una banda de pecho. Como ya hemos comentado en otros análisis, las bandas de pecho son más precisas y constantes para detectar nuestras pulsaciones.

El sistema de amortiguación de la caminadora es el que habitualmente emplea BH en los modelos de esta gama y que es conocido por su solvencia y suavidad. Se trata de un sistema que combina el K-Dumper y 6 elastómeros que proporcionan la amortiguación necesaria para reducir el daño articular y las posibles lesiones.

El tamaño de la caminadora es de 184 x 94 x 150 centímetros. Cuando está plegada mide 126 x 94 x 156 centímetros.

BH Boxster Dual plegada

La estructura de la máquina soporta un peso máximo de usuario de 130 kilos. Cuenta con ruedas de transporte para poder desplazarla con facilidad.

Diseño

Si por algo destaca la Boxster es por el diseño agresivo de sus colores y las formas. La caminadora transmite fuerza, pasión y potencial. Y el contacto con ella no decepciona.

La superficie de carrera de la cinta es de 140 cm x 51 cm. Podemos considerar que la cinta es de tamaño X-Wide. Por las dimensiones de la banda, se puede practicar cualquier tipo de entrenamiento, desde caminatas hasta carreras de alta intensidad. La amplitud y la colocación de los manillares otorgan una sensación de comodidad y de holgura muy importante. La verdad es que se disfruta de una sensación de comodidad muy agradable. Como es habitual en estos casos, el perjudicado de este tipo de tamaños es el espacio disponible en casa, que, debe ser mayor que para otras caminadoras de menor longitud y anchura.

La Boxster dispone del sistema PCS (Progressive Cushioning System). Se trata de una amortiguación progresiva que proporciona una mayor naturalidad y una mayor sensación de confort mientras caminas o corres. El sistema está pensado para amortiguar las vibraciones del cuerpo y el impacto que sufren las articulaciones al correr sobre una superficie plana. Hemos de reconocer que se ha hecho un esfuerzo muy importante para minimizar el daño articular y proporcionar una pisada cómoda y estable.

Motor

El motor de la Boxster entrega 3,5 CV de potencia pico. Está diseñada para realizar hasta 20 horas semanales de ejercicio con total garantía.

Gracias a este motor, la caminadora alcanza los 20 km/h. El cambio entre velocidades es rápido y el motor es silencioso incluso a muy alta velocidad.

Como muchos modelos de BH, sus motores están equipados con la tecnología Green Power Tech. Gracias a ella, se pueden conseguir reducciones muy importantes en el consumo eléctrico.  Con el modo ECO Mode, lo cierto es que la caminadora reduce su consumo hasta casi un 25%, en relación con otros modelos de su misma gama y potencia.

La inclinación de la cinta alcanza el 12%. Esta función, accesible también desde las teclas de función rápida, es muy progresiva y sin saltos ni jalones, tanto al subir como al bajar. En la máxima inclinación el comportamiento de la cinta es muy correcto y las vibraciones al correr sobre ella apenas se perciben. La caminadora mantiene una buena estabilidad, independientemente de la posición de la banda de correr.

Consola

Las 3 pantallas LED de la Boxster ofrecen toda la información necesaria sobre un fondo azul. En una única pantalla se recoge toda la información necesaria para que puedas hacer un seguimiento preciso de tu actividad.

BH Boxster Dual Consola

Los datos mostrados son los siguientes:

  • Velocidad
  • Pulsaciones
  • Tiempo de entrenamiento
  • Inclinación de la banda
  • Calorías consumidas
  • Distancia recorrida

La caminadora incluye 14 programas que son suficientes para cualquier usuario. Los programas están prefijados y cubren un espectro muy amplio de posibilidades. Si hubiera que poner una pega sería que no existe la posibilidad de poner programas aleatorios.

Sí lleva incluido el test BodyFat, para hacer un seguimiento del porcentaje de grasa corporal.

La consola viene equipada con todas las teclas necesarias de acceso rápido, de manera que el acceso a las funciones básicas de la Boxster es rápido y cómodo. Todo se puede controlar sin complicadas vueltas por la pantalla.

Las funciones de la consola se pueden ampliar gracias al modulo iConcept. Mediante este modulo, podemos acceder a varias aplicaciones en línea que nos permitirán adaptar nuestros programas, personalizar nuestros perfiles o realizar entrenamientos y recorridos predefinidos: la maratón de Nueva York, correr en cualquier ciudad, etc. Lo cierto es que este módulo es una fuente de entretenimiento para que los entrenamientos sean menos rutinarios y más amenos.

BH Boxster Dual aplicaciones

Prestaciones

La Boxster es una caminadora que no decepciona. Cumple a la perfección lo que se puede esperar de ella. A nivel de comodidad y amplitud, la cinta es confortable y amplia, de manera que la mayoría de los usuarios de talla normal y con prácticamente cualquier nivel de exigencia deportiva se va a sentir cómodo.

El motor es silencioso y los cambios de velocidad e inclinación son suaves, sin jalones y sin molestias. En velocidades altas y cuando el ritmo de zancadas es mayor, la caminadora es estable y no se notan ruidos extraños ni sonidos ajenos al movimiento y a las pisadas.

La consola ofrece toda la información disponible. Y tendremos más posibilidades si la conectamos con el sistema iConcept de BH, que nos permitirá acceder a otro mundo de posibilidades y registros para practicar ejercicio. El sistema Hand-Grip de detección de pulso es bastante rápido y detecta sin problemas nuestro ritmo cardíaco.

Consideramos que la Boxster cumple sin problemas con todas las funciones que se le demanden. Es cierto que se requiere una cierta cantidad de espacio para acomodarla y tal vez ese sea su mayor problema. Pero ganan el peso de sus virtudes. Y con las ruedas podemos trasladarla sin problemas.

Relación calidad-precio

El diseño de la máquina, la estructura y las prestaciones están a muy buen nivel para una caminadora dirigida al mercado doméstico. Las prestaciones responden perfectamente a las expectativas de su precio y tanto la consola como los programas ofrecen todas las características que un usuario busca. Creemos que es un equipo muy equilibrado, con mucha proyección y diseñado para entrenamientos diarios. Es una máquina competente y capaz, que se puede usar desde un nivel de principiantes hasta un nivel de corredor avanzado. La cinta ofrece amplitud y anchura suficiente para correr holgadamente muchos años.

Características técnicas

Uso Doméstico
Amortiguación K-Dumper + elastómeros (6)
Potencia motor 3,5 CV
Velocidad 1 – 20 km/h
Inclinación 0 – 15%
Consola Monitor con 3 pantallas LED
Programas 14
Peso del equipo 102 kilos
Peso máximo del usuario 130 kilos
Control ritmo cardíaco Sí, Hand-Grip en el manillar
Control ritmo cardíaco con banda de pecho Sí (banda no incluida)
Sistema de plegado Plegado hidráulico vertical asistido (SDS)
Ventilador Sí, en la consola central
Medidas banda L 140 cm x A 51 cm
Medidas L 184 cm x A 94 cm x Al 150 cm
Medidas plegada L 126 cm x A 94 cm x Al 156 cm
Ruedas

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete