December 13, 2019

BH Fitness

Las siglas BH son, desde hace más de un siglo, sinónimo de deporte, ciclismo y espíritu de superación.

BH (Beístegui Hermanos) es la denominación y una de las marcas comerciales de la empresa Bicicletas de Álava, S.A.. Históricamente, las siglas BH provienen de Beistegui Hermanos. La empresa, fabricante de bicicletas y equipos de fitness, tiene su sede en la localidad vasca de Vitoria, en Álava (País Vasco, España), aunque es originaria de Éibar (Guipúzcoa). Es uno de los más importantes fabricantes de España y tiene representación internacional. Llegó a fabricar más de tres mil bicicletas diarias y tuvo una importante expansión internacional.

La historia industrial de BH nace en 1909 fruto del genio y del espíritu emprendedor de tres hermanos. Nacía en ese momento uno de los iconos del ciclismo actual y una de las marcas más consolidadas y exitosas de fabricación de bicicletas. Porque su origen siempre estuvo relacionado con las bicicletas, siendo el fitness una orientación del negocio que llegó tiempo después.

En 1935, BH ya es una marca asentada en el escenario ciclista español. Como otros fabricantes organiza carreras ciclistas y mantiene un equipo de ciclismo, en el que militaron los mejores ciclistas del momento.</p

En los años 60, BH fabricaba íntegramente la totalidad de los componentes de sus bicicletas y equipos. Y fue en 1969 cuando BH desarrolló un prototipo de lo que sería el primer proyecto de bicicleta estática. Desde aquel momento, la compañía se convirtió en una empresa líder en el mercado tanto de las bicicletas como del fitness.

A comienzos de la década de los 90, la compañía compró la marca francesa de bicicletas Peugeot, con la que conformó la marca Cycleurope, o Ciclo Europe, a la que se incorporaron posteriormente Bianchi y Gitane, dando lugar a una de las compañías más importantes del mundo en la construcción de bicicletas. BH fue la primera fábrica de bicicletas europea que fabricó bicicletas de montaña (BTT). Era una fábrica integral que fabricaba todos los componentes a excepción de las cubiertas, las cadenas y los faros.

En 1996 vende Cycleurope y se concentra en los mercados de España y Portugal, pero cinco años después vuelve a interesarse por los mercados de los demás países europeos obteniendo buenos resultados.

En el 2009, BH desarrolla y patenta el Sistema A-Wings, lo que le permite lanzar al mercado las primeras cintas de correr de uso doméstico con prestaciones de cintas de correr profesionales.

Un año después, en 2010, hacen una apuesta por las tecnologías comprometidas con el medio ambiente, y en el 2011 y siguiendo con la apuesta de reducción del consumo eléctrico de sus equipos, surge la tecnología Eco-Mode, con la que se reduce el consumo eléctrico en este tipo de aparatos hasta en un 25%. Tras apostar ese mismo año por el Triathlon y crear la Gama Triathlon Series, una disciplina en auge, BH consigue revolucionar el mercado en el 2012 con el i.Concept By BH Fitness (línea de producto que fusiona la salud y el entretenimiento) al crear monitores compatibles con los dispositivos iOS de Apple.

Tras más de 100 años de andadura, BH sigue manteniendo la filosofía de una empresa fiel a los valores que la alumbraron con el objetivo de continuar ofreciendo productos de salud y deporte para todo el mundo.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete