October 19, 2019

Sensores cardíacos inalámbricos vs. alámbricos

¿Has oído acerca de estos sensores? ¡Seguro que sí! Pero aquí te explicaremos cuales son los mejores, para qué sirven y cómo sacarles el mejor provecho.

Sensores cardíacos inalámbricos

Estos son una de las nuevas tendencias fitness tecnológicas, que están dando mucho de qué hablar. Pero para explicarte más a fondo te contamos que su la presentación es como una banda/correa que puedes usar en el pecho o como pulsera.

Existen muchas marcas que han establecido diferentes diseños de sensores, pero todos tienen el mismo objetivo que es: conocer la capacidad de tu ritmo cardíaco desde cualquier lugar donde te encuentres. Puedes ver una muestra de sensores de pulso y consultar precios desde aquí.

Entre las mejores marcas y por experiencia de uso te recomendamos:

El cinturón Suunto Dual Belt: es una cómoda correa transmisora de frecuencia cardíaca optimizada para ser usada en los clubes de fitness. Es compatible con la mayor parte de las máquinas de cardio, con el Suunto Fitness Solution, y con todos los monitores de frecuencia cardíaca Suunto.

Todos ellos envían información precisa de la frecuencia cardíaca a las unidades de muñeca compatibles. Los cinturones ANT utilizan la tecnología de transmisión digital 100% sin interferencias. Te proporcionan mayor comodidad, esencial para las actividades deportivas. Las cintas de pulso permanecen ajustadas con cintas de tracción y trasmiten datos precisos de la frecuencia cardíaca.

Banda de pecho

Características técnicas Suunto Dual Belt

Compatible con todos los pulsómetros de Suunto.

  • Fabricado con material textil muy cómodo.
  • Permanece ajustado con cintas de tracción exclusivas.
  • Fácil de usar: mecanismo de cierre central y ajuste sencillo de la longitud.
  • Cinturón con hebilla muy fina para minimizar y reducir las fricciones y abrasiones.
  • Batería fácilmente cambiable por el usuario: la hebilla es también una llave para la tapa de la batería.
  • Muy ligero (39 gr) apenas se percibe durante el entrenamiento.
  • Transmisión ANT sin interferencias.
  • Señal analógica (inductiva) para la compatibilidad con equipos de cardio.
  • Ajuste perfecto de la correa.
  • Sumergible hasta 20 m / 66 pies

¿Qué ordenadores de muñeca son compatibles con la correa Dual Belt? 

La correa Dual Belt es compatible con todos los monitores de frecuencia cardíaca Suunto y los ordenadores de muñeca con monitor de frecuencia cardíaca.

Sensor de Pulso Garmin HRM-TRI

Banda de pecho

  • Mejora tu experiencia en triatlón vinculando HRM-Tri con Forerunner® 920XT1. El HRM-Tri almacena los datos de frecuencia cardíaca cuando está bajo el agua y, a continuación, los envía al 920XT. Nuestro módulo más pequeño y ligero se ajusta al ancho de la correa. Sus bordes suaves y redondeados, y las uniones cubiertas hacen que la correa sea muy cómoda también fuera del agua.
  • Compacto y cómodo  HRM-Tri es el monitor de frecuencia cardiaca más pequeño y ligero de Garmin. Gracias a su diseño con bordes redondeados, la correa del dispositivo resulta siempre cómoda de llevar, a pesar de largas horas de entrenamiento. El sencillo mecanismo de ajuste con doble pliegue reduce su peso y comodidad.
  • Dinámicas de carrera.  Si está vinculado con un dispositivo compatible, proporciona información durante la carrera midiendo la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo.
  • Garmin Connect™. Obtén una imagen global de tus actividades gracias a Garmin Connect, la red social de deporte online en la que puedes guardar, planificar y compartir cada una de tus actividades. Crea sesiones y planes de entrenamiento, y establece objetivos personales para sacar el máximo provecho a tu dispositivo. Carga tus datos de forma inmediata a través de la aplicación Garmin Connect Mobile para compartirlos antes de terminar el  enfriamiento. Además, sigue las estadísticas de seguimiento de actividad, incluyendo los pasos diarios, la distancia recorrida y las calorías quemadas.
  • Dinámica de carrera. HRM-Tri también incluye un acelerómetro en el módulo que mide el movimiento del torso para calcular tres métricas de carrera:
    • Cadencia: el número de pasos por minuto. Muestra el número total de pasos (los de la pierna derecha y la izquierda en conjunto).
    • Oscilación vertical: la suspensión durante el movimiento que realizas al correr. Muestra el movimiento vertical del torso (medido en centímetros). HRM-Tri es compatible con diversos productos de ejercicio, pero solo mostrará la frecuencia cardíaca al vincularlo a los mismos.
    • Tiempo de contacto con el suelo: la cantidad de tiempo que el pie está en el suelo en cada paso que das al correr (medida en milisegundos).
  • Adicional·
    • Frecuencia cardíaca ANT+®: sí.
    • Compatible con funciones de frecuencia cardíaca avanzadas y variabilidad de frecuencia cardíaca: sí.
    • Protocolo de comunicación inalámbrica ANT de 2,4 GHz: sí.
    • Dinámica de carrera: sí.
    • Almacena y envía la frecuencia cardíaca: sí.
    • Estadísticas de frecuencia cardíaca por intervalo de natación: sí.
    • Diseño antideslizante para natación en piscina: no.

Como puedes ver las funciones varían según el modelo y marca del sensor ¿pero qué hay de diferencia con los sensores alámbricos?

Sensores cardiacos alámbricos

Los sensores alámbricos son aquellos que ya se encuentran establecidos en los aparatos /equipos fitness. En pocas palabras, y para que nos entendamos mejor, son aquellas placas metálicas que se encuentran en las agarraderas de tu caminadora o bicicleta.

Sensor de pulso alámbrico

¡Aclaramos! no todas las caminadoras vienen con sensores que te permiten medir la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Por eso hay que buscar una que si tenga esta función, ya que estos se pueden sostener en todo momento, mientras caminas, para lograr un monitoreo constante.

Conclusión

En realidad no existe mucha ciencia con los sensores alámbricos, claro está que te aportan la información que necesitas saber sobre tu  ritmo cardíaco. Pero si puedes elegir una opción, te recomendamos que apuestes por los inalámbricos. Así que, si tienes la oportunidad de adquirir uno ¡adelante!.

Te ayudarán a llevar un control más personalizado y te ofrecerán comodidad entre otros beneficios.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar tus dudas y nos puedas contar tu experiencia sobre alguno de los sensores.

Si estás interesado, puedes mirar precios para tu próximo sensor de pulso, haciendo click aquí.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete