December 13, 2019

Todo sobre las caminadoras mecánicas

¿Sabes a que nos referimos con caminadoras mecánicas? Pues bien, si no conoces o sabes a que nos referimos es mejor que te quedes a leer este artículo que seguro te interesará.

Algunos las llaman las caminadoras de la prehistoria, y sí, puede que no estén muy equivocados. Estas caminadoras fueron las primeras que se crearon antes de que existiesen las eléctricas. Pero más allá de eso, existen otros datos que no conocías sobre la funcionalidad de estos aparatos y que aquí te mencionaremos.

Todo sobre las caminadoras mecánicas

Las caminadoras mecánicas son máquinas seguras y sencillas con una cinta que es operada exclusivamente por el movimiento de tus pies.

En principio, estas máquinas no disponen de componentes eléctricos complejos.

Caminadora mecánica

Ventajas

  • En cuanto a diseño estas tienden a ser más ligeras y más pequeñas que las caminadoras eléctricas, que ofrecen una variedad de rutinas para caminar y correr automatizadas sobre una cinta amortiguada en movimiento.
  • Son muy económicas, y con esto te estoy hablando de dos factores: del momento de compra, es decir, que no son costosas y que con el tiempo no afectan a tu economía ya que no aumentan tu factura de la electricidad.
  • Requieren de poco mantenimiento, a diferencia de las eléctricas.
  • Ocupan poco espacio. Las caminadoras mecánicas son una buena opción, ya que tienden a ser más pequeñas.
  • Las caminadoras mecánicas ofrecen menos riesgos que las caminadoras eléctricas, ya que no tienen partes que se mueven de forma automática.

Desventajas

  • El ejercicio en una caminadora mecánica es más vigoroso y tiene un mayor impacto en las articulaciones de tus rodillas y la cadera, ya que carece de la cinta amortiguada que ofrece una caminadora eléctrica.
  • Es más difícil mantener un ritmo constante en una caminadora mecánica, ya que los niveles de velocidad e inclinación no se pueden cambiar fácilmente, fundamentalmente porque no disponen de la consola electrónica que ofrecen las otras máquinas.
  • Debido a que su diseño es muy sencillo, carece de características adicionales como un monitor integrado para medir la frecuencia cardíaca y registrar la quema de calorías, un ventilador y un reproductor de música.

Caminadora mecánica

Conclusión

Si lo que buscas es hacer ejercicio y tu economía no está para que te compres una caminadora eléctrica, puedes optar por esta opción. Pero si te recomendmaos que si padeces de problemas en la cadera u osteoporosis, es mejor que no adquieras una de estas ya que tienen mayor impacto en las articulaciones.

Si realizas tus entrenamientos sobre una caminadora mecánica, nos puedes contar cómo es tu experiencia con ella.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete