January 29, 2020

El mantenimiento de mi caminadora

Siempre es muy atractivo hablar de nuestras caminadoras y más cuando son nuevas y no requieren de mantenimiento, pero ¿qué pasa cuando tu caminadora ya tiene tiempo y requiere de mantenimiento?. Pues no te preocupes que aquí te vamos a dar algunos consejos de cómo llevarlo a cabo.

Lo ideal es darle un mantenimiento regularmente, para promover la limpieza además de mantener la cinta transportadora en óptimas condiciones de trabajo. Es importante mantenerla libre de polvo y deshechos para asegurarse de que corra con fluidez y para prevenir lesiones mientras corres o caminas.

La cinta también debe ser ajustada, y en algunos casos, lubricada para mantenerla tensa y en buen estado.

¿Qué mantenimiento debemos aplicar?

  • Mantenimiento general:
    Hay que mantener limpio el equipo para evitar su corrosión. ¿Cómo? Usa un trapo limpio y seco y comienza a pasarlo por todo tu equipo de preferencia que sea un trapo de algodón. Este tipo de mantenimiento hay que realizarlo una vez por semana.
  • Mantenimiento de la cinta:
    Hay que aspirar o barrer. Esto mismo lo debes de realizar en la zona donde se encuentra tu caminadora para evitar que el polvo o las partículas de suciedad entren a la región de la cinta transportadora y a otras partes del equipo. Cuando hagas esto es necesario que antes la desenchufes para prevenir que te electrocutes mientras limpias ciertas partes.

Mantenimiento caminadoras

  • Una vez que hayas terminado con la limpieza es necesario que enciendas nuevamente tu caminadora y ajustes la velocidad a 3 millas (4.82 km) por hora.Localiza los tornillos que mantienen a la cinta transportadora en su lugar en la parte de atrás de tu caminadora y consulta a la guía del fabricante si lo necesitas.Gira ambos tornillos de ajuste de la cinta un cuarto de vuelta al sentido de las manecillas del reloj para ajustar la cinta ligeramente usando la llave que vino con la caminadora o el tamaño requerido.No olvides lubricar la cinta transportadora. Esto debe de ser hecho con las indicaciones que el fabricante lo sugiera. Y si no te mencionaron nada te recomendamos que consultes el instructivo de la caminadora para información específica sobre el tipo de lubricante que necesitas, qué tan seguido deberías de lubricar tu máquina y dónde aplicar la lubricación.

Mantenimiento de una caminadora

  • Para limpiar el motor:
    Remueve la tapa del motor de la caminadora y limpia el polvo y suciedad que se haya acumulado dentro usando un trapo suave y seco, o un aditamento de tu aspiradora.

Realizando este mantenimiento mínimo, tu máquina debería estar preparada para poder seguir funcionado y proporcionándote satisfacciones por mucho tiempo.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete