December 13, 2019

Discapacidad y deporte en caminadoras

Una realidad muy evidente es que el concepto de discapacidad, sigue siendo un tema del que hablar actualmente. Anteriormente y en algunos casos de estos tiempos las personas suelen ligarlo u asociarlo al término incapacidad o invalidez. Probablemente esto sucede por la mala propagación del vocabulario médico.

Discapacidad y caminadoras

Ante esta circunstancia, desde muchos ámbitos se ha procurado dar a todas las personas, sin importar su condición, las mismas posibilidades para que puedan llevar una vida lo más normal posible. Así por ejemplo, marcas como Landice han empezado a hacer conciencia sobre esta situación y han aportado mejores diseños de equipos de entrenamiento para la salud de las personas.

En relación con la discapacidad

Como te hemos mencionado anteriormente el deporte y la discapacidad no están peleados, de hecho comparten un mismo objetivo; que es la salud y bienestar de las personas. Todo ello con independencia del origen de su discapacidad.
Entre los equipos adecuados y recomendados por los expertos, para llevar una buena rehabilitación se encuentran las caminadoras.
Pero…

¿Qué ofrece este tipo de caminadoras?

Una de las principales diferencias que existe entre una caminadora común y una caminadora para rehabilitación son sus agarraderas.
En una caminadora para rehabilitación estas suelen ser más alargadas permitiendo al paciente tener un mejor agarre y seguridad al momento de realizar sus ejercicios de terapia. ¿Ya te fijaste que no todas son iguales?

Discapacidad y caminadoras

Pues otra diferencia que se encuentra entre ambas es que las caminadoras especiales para rehabilitación tienen una altura menor. Con esto nos referimos a la altura que existe entre el suelo y la cinta. Todo esto diseñado para que el paciente o la persona que se encuentra en rehabilitación no tengan problemas al momento de llevarlo a la práctica.

Discapacidad y caminadoras

Discapacidad y caminadoras

Y ya si hablamos de otras características, la verdad tenemos que decirte que estas dependen mucho de la marca y modelo. Por mencionarte una, existe caminadoras de rehabilitación con anti-gravedad, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

Discapacidad y caminadoras

Estas son usadas por aquellas personas que ha sufrido de una discapacidad motriz desde el nacimiento. Obviamente este tipo de caminadoras no las vas a encontrar en cualquier sitio, pues únicamente las encuentras en clínicas especializadas.

En resumen

Como puedes ver el deporte y entrenamiento en general no hace distinciones con las capacidades de cada persona. Al contrario, se revoluciona junto con la tecnología para ofrecer oportunidades y beneficios para todos.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete