October 19, 2019

5 simples consejos para tu caminadora

Como ya sabes una cinta caminadora es una pieza popular de equipo de ejercicio que puedes utilizar en tu casa o en el gimnasio. La puedes utilizar, ya sea para caminar, trotar o correr, pero… podrías darle un mejor funcionamiento, ¿como? Aquí te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Consejos clave para un mejor entrenamiento

Si lo que buscas es lograr un entrenamiento efectivo, tienes que seguir estos simples consejos que te ayudarán a lograrlo.

  1. Realizar un calentamiento: aunque creas es algo innecesario, te equivocas. El hacer ejercicios de calentamiento te puede ayudar a prevenir alguna lesión y además de esto puede ser de gran efectividad para lograr tus objetivos.
  2. Haz intervalos: Trata de alternar corriendo unos cuantos minutos a ritmo moderado y de repente soltar ráfagas o Splits a un ritmo más acelerado, después ir bajando el ritmo a tal punto de trotar o caminar. De ésta manera no solo quemarás más calorías sino que construirás resistencia y podrás convertirte en un corredor más fuerte.
  3. Soltarse del barandal o agarra manos: No creas que el mantenerte agarrado de los pasamanos te mantiene seguro durante tu entrenamiento. Muchos corredores de banda o cinta, se acostumbran a tomarse de las barras del barandal, por lo que te recomendamos te sueltes y hagas el braceo natural de una carrera en exteriores, al guardar el equilibrio entrenaras bíceps, tríceps y hombros, además de que lograrás fortalecer también el torso.5 consejos para tu caminadora
  4. Crea o Reinventa nuevos ejercicios para tu rutina de entrenamiento: Si no sabes cómo hacerlo, aquí mismo te decimos cómo.
  • Realiza todo tipo de caminatas, ya sea de lado (lateral izquierdo o derecho).  Esto es simple pon tu caminadora a una velocidad de 1,6 y comienza por sujetarte del pasamanos frontal a medida que camines hacia adelante y luego toma el pasamanos del lado hacia el que girarás.  Otro paso muy simple de realizar es caminar hacia atrás, pero ten mucho cuidado cuando lo vayas a realizar.
  • Pon a trabajar tus brazos: ¿Quien dijo que las caminadoras solo sirven para fortalecer pierna? Puedes hacer rutinas de brazos cuando estés sobre tu caminadora y porque no acompañarlas con algo de peso, ya sea mancuernas o lo que tu quieras.
  1. Aumenta la inclinación.Simular correr en una colina fortalecerá tus pantorrillas, muslos y glúteos y mientras corres, notarás que estás dándole potencia a todo tu entrenamiento. Correr en colina también te ayudará a evitar los calambres musculares.

En resumen

Existen mil maneras más con las que puedes utilizar tu caminadora para logar tus objetivos y con estos consejos que te acabamos de dar seguro que te será más fácil lograrlo.  Así que cuéntanos que opinas sobre esto y recuerda que ates de poner en práctica es necesario que tengas una evaluación previa con tu medico para evitar cualquier problema.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete