May 27, 2020

Una dosis de potasio al cuerpo

Como ya sabemos el ingerir una dosis de vitaminas y minerales nos brindan grandes beneficios a nuestro cuerpo, pero ¿conocemos realmente sus beneficios?  Por ejemplo, el potasio.

¿Conoces los beneficios que este ofrece a tu cuerpo? Si tu respuesta fue no, no te preocupes. Aquí te explicamos todo sobre esta fuente de energía.

Comer potasio

El potasio

Es un elemento químico de número atómico 19, masa atómica 39,102 y símbolo K; es un metal alcalino plateado, blando y ligero, que se oxida fácilmente y produce llama en contacto con el agua; se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza en algunos minerales y en el tejido vegetal y animal, y es uno de los componentes fundamentales de los suelos fértiles; se usa en las células fotoeléctricas, y sus compuestos tienen numerosísimas aplicaciones.

Su importancia para el cuerpo

Ahora que hemos conocido de manera general donde se encuentra el potasio es necesario que conozcamos la importancia de este elemento sobre nuestro cuerpo.

La importancia del potasio, para nuestro organismo, resulta vital, ya que es uno de los minerales más relevantes para el correcto funcionamiento del organismo, al igual que el calcio o el fósforo. Así pues, no es necesario tener dolores en articulaciones o sentir dolor en los huesos ante un día de mucho frío para comenzar a incorporar el potasio a la alimentación diaria.

Plátanos y potasio

Además, este macromineral está presente en muchos alimentos que, de manera cotidiana las personas consumen con frecuencia, como el caso de las legumbres y de la carne roja, además de los plátanos que ya te hemos mencionado.

Otros beneficios:

  • Facilita el transporte de oxígeno al cerebro.
  • Estimula el movimiento intestinal.
  • Ayuda a que los desechos orgánicos sean eliminados.
  • Contribuye a la normalización del ritmo cardiaco.
  • Regula el equilibrio de agua y el balance del ácido base en los tejidos, y en la sangre.
  • Necesario para el crecimiento del organismo.
  • Contribuye a la eliminación de líquidos.
  • Importante para el buen funcionamiento de los músculos.

¿Qué pasa si no se ingiere alimentos ricos en potasio?

La falta de potasio puede producir importantes alteraciones en el organismo que produzcan debilidad, calambres musculares, estreñimiento, e incluso alteraciones en el ritmo cardiaco. El déficit de este mineral puede ser incluso el desencadenante de alteraciones en el crecimiento retención de líquidos y desarrollo de dolores en huesos y en articulaciones.

Conclusión

Ahora, ya sabes que para prevenir algún calambre mientras te estás ejercitando es necesario que consumas este macromineral.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete