February 28, 2020

HIIT on Treadmill, quema grasa en 30 minutos

HIIT on Treadmill

Como sabes la cinta de correr es una herramienta muy efectiva para combatir el sobrepeso y la grasa acomulada en ciertas zonas. Es por eso que hoy te hablaremos de una rutina que te ayudará a quemar grasa y a sentirte motivado, gracias a que está basada en un entrenamiento HIIT.

¿Porque HIIT?

Al aplicar principios de alta intensidad en una cinta de correr, ayuda a que las personas que poseen una caminadora se sientan más motivados que cuando simplemente se suben a caminar o correr con el único objetivo de crear más kilómetros. A continuación te detallaremos una rutina donde el subir pendientes, incrementar la velocidad, entre otros movimientos, te serán tan atractivos que no la sentiras pesada y mucho menos aburrida.

¡A sudar!

Tiempo Velocidad Inclinación Notas
5 min. 6 3.0 Calentmiento
2 min. 11 1.0
2 min. 6 1.0 Recuperación
6 min. 9 1.0
3 min. 6 1.0 Recuperación
5 min. 6 3.0
2 min. 11 1.0 Recuperación
1 min. 9 1.0
4 min. 6 1.0 Enfriamiento

¡Listo!

Consejos

Los beneficios de las sesiones de entrenamiento cortas y de alta intensidad tienen que ver con su estado posterior a la recuperación. Si trabajas más duro, vas a tener un corazón y una tasa metabólica ligeramente elevados, lo que significa que estás quemando más calorías durante el período de recuperación y también cuando estás entrenando.

¿Pero cuánto de HIIT realmente ofrece una recompensa por cardio tradicional, estado estacionario? Algunos estudios han demostrado que HIIT quema hasta nueve veces más grasa que el ejercicio cardiovascular tradicional y mantiene su metabolismo elevado durante más de 24 horas después. Esto significa que vas a seguir quemando calorías mucho después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Ahora no olvides que durante tu rutina en los espacios donde indica recuperación, trata de dar pequeños tragos de agua, esto te ayudará a que incrementes tu resistencia.

HIIT on Treadmill

HIIT on Treadmill

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete