October 19, 2019

El molesto dolor de caballo

dolor de caballo

Es muy común que mientras llevas un buen rato corriendo o realizando alguna actividad física cardiovascular que requiera de cierto esfuerzo, provoque en tu interior un molesto dolor. Y si puede que ya conozcas o haya oído acerca del molesto dolor de caballo; si aún no sabes cómo prevenirlo o en qué consiste este dolor, pues aquí te decimos todo acerca de esto.

Para los runners

Para aquellas personas que el correr va más allá de una simple práctica deportiva, es muy normal que alguna vez en sus entrenamientos hayan sentido un molesto dolor abdominal que les impide continuar con su ruta o entrenamiento; a esto se le conoce como dolor de caballo.

Como te habíamos mencionado anteriormente este no es algo del otro mundo y no es un dolor que perdure para siempre, al contrario es un dolor transitorio que por lo general el 70% de las personas que practican este deporte han experimentado lo que es este dolor.

6 maneras de prevenir y/o reducir el dolor de caballo

Deja de lamentarte y conoce 9 sencillas maneras de reducir y prevenir el dolor de caballo

  1. Primero que nada, tienes que saber que este dolor se da por la irritación del diafragma, es decir cuando nos cuesta trabajo inhalar y exhalar. Es por eso que hay que tener en cuenta la manera correcta de respirar. ¿Cómo es esto? cuando empieces a realizar tus entrenamientos es recomendable que mantengas tu boca cerrada y todo el proceso de respiración sea por tu nariz.  Tenemos claro que cuando la intensidad de tu entrenamiento al correr suba, tendrás que hacer unas pequeñas exhalaciones del aire por tu boca, pero al inhalar nuevamente tiene que ser por tu nariz.
  2. Otro factor por el que nos da este dolor, es porque al correr no tenemos una buena postura. La manera correcta para correr es mantener tu espalda erguida pero ligeramente inclinada hacia el frente; tus hombros deben estar relajados y tus brazos flexionados para darte un mayor impulso. ¡Ah! y no olvides que el impacto que hagas contra el suelo para bajar debe ser suave.
  3. Si tienes programado ir a correr, te recomendamos que no ingieras alimentos pesados, que por lo regular tu estómago se encuentre casi vacío, ya que de lo contrario este será un factor para provocar el dolor de caballo.
  4. Un buen consejo es bajar la intensidad de tu carrera y comiences a hacer respiraciones profundas si es que ya has comenzado a sentir las pequeñas pulsaciones.
  5. Muchos expertos recomiendan apretar la zona del dolor por unos minutos, para que de esta manera expulses el aire acomulado.
  6. Si es un dolor intenso, detente y realiza un inspiración larga y profunda, lleva tus brazos hacia el cielo y dobla la cintura hacia el lado opuesto de donde sientes la punzada.
dolor de caballo

dolor de caballo

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete