December 13, 2019

Dile sí al cuerpo veraniego con estos simples trucos

Cuerpo veraniego

Ahora que se acerca el verano es momento de preparar todo para irnos de vacaciones. Tu maleta puede que esté lista, pero… tu y tu físico no del todo. Es por eso que aquí mismo te vamos a dar algunos consejos para que te vayas más que preparado y puedas tomar el sol sin remordimientos, ni preocupaciones.

Previas recomendaciones

Para mejorar tanto tu condición física como tu salud es necesario que estés al pendiente de lo que comes y consumes a lo largo del día, con esto no te decimos a que tengas que prohibirse del todo, simplemente debes de tener un límite de lo que comes.

Algunos de los alimentos por los que hay que tener un control y un buen limite al momento que lo ingerimos, es el azúcar (dulces y golosinas), la sal (al momento de cocinar o cuando ya estamos deleitando los alimentos). Además no hay que olvidar que al momento de comer, hay que hacerlo de manera tranquila.

Así que no comas de pie ni mientras haces otra cosa (ver la tele, el móvil, el ordenador…). Comerás más de lo que necesitas porque el cerebro no enviará a tiempo la sensación de saciedad. Es importante masticar bien para evitar malas digestiones.

No sirve de nada hacer una dura sesión de entrenamiento completo durante el fin de semana y no volver a hacer nada el resto de la semana. Si quieres ganar músculos debes hacer al menos 3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana.

Cuerpo veraniego

Cuerpo veraniego

¡Muévete!

Este podría ser un 40 o 50% de todo lo que te mencionamos anteriormente. Pero ahora lo que tienes que hacer es muy simple y sencillo, solo requieres contar con 20 minutos diarios para comenzar con tu cambio.

  • Varía la velocidad de tus movimientos: Es importante que exista una variación de velocidad a la que ejecutas los ejercicios de fuerza. Y sobre todo es importante que no te trates de aprovechar de la inercia de los movimientos. Te tiene que costar no tiene que ser fácil.
  • Prueba con diferentes pesos y pesas: Las pesas que te sirven para trabajar tus triceps seguramente sean insuficientes para trabajar los bíceps (los bíceps son más fuertes así que necesitan más peso para ponerse a prueba). Para saber cual es el peso adecuado que debes de utilizar es muy simple, toma un peso que consideres adecuado y si  después de 10 o 12 repeticiones de un ejercicio no puedes más… ¡estás utilizando el peso correcto!
Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete