October 19, 2019

¿Cómo empezar a correr?

Cómo empezar a correr

Si lo que nos apasiona es salir a tomar aire fresco mientras practicamos un poco de ejercicio, en este caso correr. Debes de saber que para hacer esto hay que tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a tener un mejor rendimiento y prevenir posibles lesiones.

Puede que salir a correr se nos haga algo simple, que no tiene mucha ciencia y que es uno de los deportes más económicos que nos podemos imaginar si lo que buscamos es perder peso, ya que de manera profesional es punto y aparte.

¿Cómo debes correr?

Como te habíamos mencionado anteriormente, correr no requiere de mucha ciencia, pero si se necesita tener en cuenta estos consejos para mantener la postura adecuada y prevenir algunos accidentes.

Postura al correr

Postura al correr

  1. Lo primero que debes saber es que tu postura debe ser derecha, es decir que tu espalda se mantenga erguida para que de esta manera permitas que el aire entre correctamente a tus pulmones.
  2. Tu pecho se debe de mantener hacia adelante y tus hombros hacia atrás de manera relajada.
  3. Debes de mantener la cabeza erguida; mirando siempre hacia adelante y no hacia el suelo.
  4. La respiración debe de ser profunda al momento de inhalar por la nariz y exhalar por la esta misma y de vez en cuando por la boca. Esto ayudará a que sea más rítmica, eficaz para absorber oxígeno ayudando al cuerpo a que se relaje.
  5. Los brazos deben de estar flexionados a 90 grados, permitiendo que el movimiento del brazo venga de los hombros y no de los antebrazos.
  6. Tus pies deben de mantenerse ligeramente separados para evitar tropiezos. También debemos de asegurarnos que al momento de correr el golpe con el suelo debe ser muy suave, es decir bajar en punta y después ir bajando el talón.
  7. La pisada debe ser rápidamente para reducir el riesgo de padecer una lesión y nos permite aumentar nuestra velocidad.

Otros consejos de entrenamiento

  • El pie debe señalar el suelo antes de golpearlo.
  • Cuando el talón es lo primero en tocar el suelo, el cuerpo recibe un gran impacto.
  • El pie debe estar relajado antes de tocar el suelo.
  • El impacto en el suelo se debe distribuir de manera pareja.
  • Shock de impacto inicial por cada 50 mil segundos, el impacto es de 15 a 3 veces el del peso corporal; este impacto corre hasta 1,000 veces por milla
Cómo empezar a correr

Cómo empezar a correr

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete