December 13, 2019

Beneficios de usar una caminadora

Si bien se sabe que el caminar 30 minutos diario se obtienen muchos beneficios, pero ¿porque no hacerlo sobre una caminadora? Si crees que se obtienen los mismos beneficios, ¡te equivocas! aquí te contamos todo sobre el uso de estos equipos.

Beneficios caminadora

La caminadora es considerada como uno de los equipos de entrenamiento físico y cardiovascular, más clásicos que existen y que son ideales para estar en forma, quemar calorías y hasta para tratamientos de rehabilitación física, siempre y cuando se realice con la intensidad y tiempo personalizado.

Beneficios

  • Ayuda a prevenir enfermedades tales como enfermedades del corazón, demencia, diabetes, el síndrome metabólico y la osteoporosis.
  • Quemas calorías. Como te habíamos mencionado antes, el hecho de subirte a la caminadora por 30 min. te ayuda a quemar calorías y es que un estudio realizado por la Adelphi University confirma que una caminata sobre este equipo, a una velocidad media, ayuda a quemar alrededor de 135 calorías. Ahora imagínate cuantas calorías puedes quemar si aplicas una rutina específica con inclinaciones en tu cinta de correr.
  • Es la solución perfecta para fortalecer y tonificar tus piernas. Y es que el hecho de aumentar la inclinación y velocidad de tu caminadora  provoca un esfuerzo físico sobre tus piernas.
  • Método de rehabilitación. Existen rutinas exclusivas que permiten seguir objetivos específicos en función del estado físico de la persona en cuanta intensidad y frecuencia, así como una técnica de rehabilitación para fortalecer diversas partes del cuerpo como pies y piernas.
  • Incrementa el tamaño del cerebro. Un estudio de la Universidad de California de Estados Unidos concluye que el tamaño de la región media del cerebro, que controla el aprendizaje de recompensa y motivación, puede aumentar si entrenas regularmente en una caminadora.
  • Aumentas tu esperanza de vida. Gracias a que el mantenerte haciendo ejercicio ya sea de manera ligera o de gran intensidad, ayuda a  disminuir el riesgo de muerte temprana sobre todo en personas sedentarias, debido a que favorece la oxigenación de las células del cuerpo.

Beneficios caminadora

Algunas precauciones

Es necesario que antes de iniciar cualquier entrenamiento o rutina la caminadora, tomes en cuenta el hacerlo bajo supervisión de un entrenador calificado.

En el caso de rehabilitación lo mejor es consultarlo con un médico; esto incluye a mujeres embarazadas, así como las personas que sufren de inflamación aguda en alguna parte del cuerpo, con migraña, cálculos renales, artritis, fracturas recientes, implantes de clavos o prótesis, así como presencia de hernias de disco cervical o lumbares deben abstenerse de usarla.

Ahora que ya conoces sus beneficios ¡Qué esperas!

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete