October 19, 2019

6 tiempos para perder peso sobre tu caminadora

Las caminadoras son fáciles de usar, ya que te permiten ajustar el impacto sobre las articulaciones, gracias a que algunas incluyen diversos programas de entrenamiento, son de velocidad variable y cuentan con la opción de inclinación de hasta 15° para simular cuestas, proporcionan información bastante precisa sobre la velocidad, la inclinación y el tiempo de ejercicio y otros datos con menor exactitud como la frecuencia cardiaca y las calorías consumidas.

Hora de la práctica

Ahora que ya hemos hablado sobre las funciones y efectos que puede tener una caminadora sobre tu cuerpo, te voy a dar una simple, pero efectiva rutina que te ayudará a perder peso en 6 sencillos tiempos.

  • Primer tiempo: Realiza ejercicios de calentamiento antes de subirte a la caminadora, puedes hacer 10 estiramientos y movimientos en círculos de piernas, rodillas, tobillos, pies, brazos y hombros. Lo recomendables es que te tardes 5 minutos haciendo estos ejercicios.
  • Segundo tiempo:  Súbete a la caminadora y empieza a correr/trotar en forma de aceleración repentina durante 2 minutos a una velocidad de 6.0.
  • Tercer tiempo: Después de haber terminado date un receso de 30 segundos.
  • Cuarto tiempo: Dale un empujoncito de más a tu cuerpo corriendo durante 1 minuto a una velocidad de 8.0.
  • Quinto tiempo: Vuelve a tomar un descanso durante 30 segundos. En estos recesos, no olvides practicar tu respiración para que tengas una mejor resistencia.
  • Sexto tiempo: ahora démosle un giro a nuestro horizonte y pongámonos a caminar de espaldas, durante 2 minutos a una velocidad de entre 3.0 – 4.0.

6 tiempos para perder peso

Una vez terminados los siete tiempos es necesario que repitas estos unas 5 veces más para que sientas el esfuerzo y tu cuerpo comience a quemar grasa.  Puede que al principio te cueste trabajo completar las veces, pero poco a poco irás agarrando condición, resistencia y velocidad. El objetivo es que sientas que estas trabajando tu cuerpo.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete