October 18, 2021

6 Consejos para no sentirte fatigado

¿Cansado o fatigado? 6 consejos para sentirte mejor

La fatiga es aquel cansancio al que todo mundo estamos expuestos si hemos tenido alguna serie de actividades pesadas o tediosas, durante todo el día o inclusive la semana. ¿pero qué pasa cuando este cansancio se hace presentes durante nuestro entrenamiento? Es por eso que hoy te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de realizar ejercicio para que de esta manera puedas durar más y lograr tu objetivos.

¿Cansado o fatigado?

Cuando te mencionamos ambas palabras, tal vez creas que te hablamos de lo mismo, pero la realidad es que no; claramente una desencadena a la otra ¿como es esto? Pues si no hay más razón que el cansancio es la falta de energía para realizar ciertas actividades como el ejercicio entre otras cosas, este simplemente se quita tomando un descanso breve para volver a continuar. En cambio la fatiga es aquel cansancio prolongado que no se quita con un breve descanso, al contrario este puede ser algo crónico.

Las personas fatigadas, sufren dificultad para concentrarse, ansiedad, problemas para dormir y mayor sensibilidad a la luz. También evitan los compromisos sociales que solían considerar importantes.

Ahora que ya sabemos diferenciar entre estar casado y fatigado, es momento de profundizar en cuanto a la fatiga y cansancio muscular

¿Como es esto?

El cansancio muscular se presenta después de la actividad física mejor conocida como entrenamiento o rutina, esto es muy normal en el cuerpo humano ya que aunque no lo creas se activa como mecanismo de defensa. Pero ¡cuidado! porque si sientes que todos los días estás cansado para concluir con tu entrenamiento, entonces muy seguramente estés pasando por una fatiga muscular y seguramente puede ser debido a los siguientes factores.

Factores y consejos para eliminar el cansancio y la fatiga

  • La mala alimentación: Esto no se da porque sí o porque no queramos comer bien, sino que más bien no sabemos elegir los alimentos que nos ayudarán a resistir con energía, durante todo el día. Por eso es recomendable que tu dieta este basada en: 50% de frutas y verduras, 20% en granos, cereales y legumbres. 25% en carne de res, un poco de puerco si te gusta, aves y pescado. y un 10% en productos lácteos.
  • La deshidratación: Muchas veces no nos damos cuenta que al momento de hacer ejercicio sufrimos de deshidratación a través del sudor.  Pero no creas que con tomar agua se te va a quitar, esta puede quitarte la sed, pero no te ayudará a recuperar todas las sales que tu cuerpo a sufrido, es por eso que lo recomendable es tomar algún tipo de suero que contenga electrolitos.
  • El disminuir tus horas de sueño: Esto es muy importante ya que el cuerpo necesita descansar entre 6 y 8 horas continuas, para que así recobremos la energía perdida durante el día.
  • Falta de proteína: Por si no lo sabías la proteína cumple un papel muy importante en cuanto a la regeneración de los músculos, por eso debes de tenerla muy presente al momento de hacer alguna especie de dieta.
  • Falta de hierro: una deficiencia de hierro puede debilitarnos notablemente. Para una buena dosis de hierro la podemos encontrar en los frijoles, lentejas y habas.
  • El exceso de ejercicio: Sabemos que para estar saludables hay que estar en constante movimiento, pero claro está que no debemos de excedernos de nuestros límites.
6 Consejos para evitar sentirse fatigado

6 Consejos para evitar sentirse fatigado.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete