December 13, 2019

5 Razones que te convencerán de entrenar en caminadora

5 Buenas razones para entrenar sobre la caminadora.

Para todas aquellas personas que les gusta correr, seguramente han tenido la controversia sobre realizar sus entrenamientos al aire libre o sobre una caminadora. Claramente realizarlo al aire libre aporta muchos beneficios, como reducir el estrés y mantenerte siempre motivado.

Evidentemente si hablamos de beneficios, ambos portan los mismos, como:

  • Te da energía.
  • Fortalece tu corazón y otros músculos principales como piernas, glúteos y abdomen.
  • Mejora tu sistema cardiovascular
  • Es una buena forma de bajar de peso, ya que te ayuda a quemar calorías.
  • Ayuda reducir el estrés.

Pero ahora enfocándonos un poco más sobre las cintas de correr. Vamos a mencionarte algunas buenas razones para que realices tus entrenamientos sobre estos equipos.

Beneficios de correr

Beneficios de correr

Las razones

1.Es un buen aliado para los factores del clima

Y claro que no lo puedes negar cuando comienzan las épocas de lluvia y frío, entrenar en casa sobre una caminadora, suele ser la mejor opción para no abandonar tus propósitos. Así que ahora ya no debes de pensartelo dos veces y comenzar a adquirir una buena caminadora.

2.Las inclinaciones de una caminadora son mejor que salir a correr

Esto obviamente depende de a qué lugares salgas a correr, pero por lo regular las pendientes que comúnmente frecuentas, no te ofrecen esa adecuada inclinación que una caminadora te puede brindar.

3.La caminadora amortigua el impacto al correr

Para aquellas personas que padecen de las rodillas o algún otro problema relacionado a la espalda;  una caminadora es una excelente opción, ya que posee amortiguadores que evitan posibles lesiones a diferencia de correr sobre el pavimento.

4. Las caminadoras son más seguras

Obviamente depende del modelo de caminadora, pero la gran mayoría cuenta con la pinza de seguridad que evita que accidentes a la hora de realizar tus entrenamientos.

5. Tienes un mejor control sobre tus entrenamientos

Todas las caminadoras poseen un monitor con diferentes programas y características.  Por mencionarte alguna de ellas son la medición del ritmo cardíaco, esto es genial y único en las caminadoras ya que al tener una cuentas con ello, en cambio cuando sales a correr tienes que contar con un pulsómetro para tener el control de ello.

En resumen

No te tratamos de decir que una caminadora siempre va a ser mejor que el salir a correr. ¡claro que no! Lo que si, es que puedes mejorar tu condición si unos días practicas sobre una caminadora y otros sales a correr a la calle, parque o donde más te guste. El objetivo es que te mantengas motivado y en forma.

 

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete