September 22, 2020

5 pros y contras de la Dieta cruda

Dieta cruda

La práctica de ejercicio es una buena forma de mantenerse saludable y en buen estado, pero sí creemos que con hacer únicamente ejercicio, nos ayudará a lograrlo, creo que entonces estamos muy equivocados, ya que si no llevamos una buena alimentación o hacemos aquello que muchas personas llaman “dieta” será imposible realizar esa transformación.

Ahora para saber que tipo de dieta es la mejor opción para ti, es necesario que acudas con un nutriólogo para que te indique que es lo mejor en tu caso. Así que para que te vayas metiendo un poco en el mundo de las dietas, aquí te mencionaremos algunos puntos a favor y en contra de la Dieta cruda.

¿Que es la Dieta cruda?

Se basa en consumir alimentos en su estado natural, aporta muchos beneficios a la salud, porque aumenta la energía, mejora la piel y el cabello y hasta da claridad mental. Muchas celebridades, como Katie Holmes, Demi Moore y Amanda Seyfried, hace este tipo de dieta. Esta dieta incluye al menos un 75% de alimentos crudos. Pero además, propone métodos de cocción diferentes a los habituales. Como sucede con todas las dietas de moda, no todas las personas pueden seguirla, debido a la ausencia de ciertos nutrientes.

¿En qué consiste?

Consiste en ingerir en su mayoría frutas, verduras, semillas en estado crudo,  se dice que los alimentos crudos tienen enzimas y nutrientes que le hacen mucho bien a nuestra salud, además ayudan a adelgazar. La realidad de esta dieta es que existen dos opciones para los diferentes metabolismos y gustos de las personas, es decir:

  • La dieta cruda vegetariana incluye una gran variedad de frutas, verduras, nueces, semillas, granos enteros, leguminosas deshidratadas (frijoles y guisantes) y germinados.
  • La dieta cruda omnívora incluye, además de los vegetales, alimentos de origen animal crudos. De esta forma, permite consumir pescado “sashimi” y carne “carpaccio” por ejemplo. También, algunos seguidores agregan al plan huevos crudos, leche sin pasteurizar y queso o yogur elaborados con esta leche.
Dieta vegetariana cruda

Dieta vegetariana cruda

Top 5 de Pros y contras acerca de la dieta cruda

  1. No es una dieta fácil de llevar ya que no es para todos y un experto debe decidir si eres apto para hacer uso de ella.  Y es que el hecho de que el 75% de sus alimentos sea en crudos no suele aportar los nutrientes que se suelen aprovechar cuando se cocinan.
  2. Si se lleva un buen control de ella cubre las recomendaciones de vitaminas, minerales y fibra; también es una fuente de antioxidantes y de fitonutrientes, que son los nutrientes derivados de los vegetales, protege contra el cáncer de colon y conserva la vitamina C, ya que los procesos de cocción no la destruyen.
  3. Otro beneficio que se suele obtener cuando se consumen alimentos crudos es una piel se vuelve más suave, más firme y con menos poros, además el pelo y las uñas cobran más brillo y fuerza.
  4. Alivia el estrés, mejora el ánimo y el humor y permite ser más optimista. Esto evita los cambios abruptos de humor y te ayuda a estar más calmada y tranquila.
  5. Un punto en contra de la dieta cruda es el hecho de padecer salmonelosis a través de los alimentos, es por eso que algunos nutricionistas advierten sobre lo peligroso que es ingerir huevos y carne crudos.
Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete