December 13, 2019

5 pasos efectivos para dar en la caminadora

5 pasos caminadora

¿Quién dijo que entrenar en una caminadora es aburrido y poco efectivo? Aquí te daré 5 efectivos pasos que puedes realizar como rutina sobre tu caminadora.


Pasos que podemos dar:

1. Paso de bailarina

Como ya sabemos las bailarinas tienen un cuerpo increíble y se mantienen así gracias a las rutinas y movimientos que realizan; así que ¿porque no aplicar uno de sus pasos sobre la caminadora?

¿Como hacerlo?
Súbete sobre la caminadora y si es por niveles ponlo en un nivel intermedio donde te permita llevar una velocidad aceptable y lo que vas hacer es que al caminar vayas haciendo cruce con tus piernas, de tal manera que sientas que estés trabajando el área de la cintura.
Para que lo entiendas mejor sigue el ejemplo de la imagen

2. Paso con flexión de pierna

Las flexiones son un buen ejercicio para marcar y tonificar nuestros glúteos y piernas en cualquier rutina es por eso que no las dejamos de lado y las añadimos aquí.

¿Como hacerlo?
Pon la caminadora a un nivel de velocidad bajo (lento) y sobre la cinta al momento de dar un paso flexiona, doblando la rodilla asía adelante sin que la rodilla de la pierna que queda atrás toque el suelo.

3. Paso del cangrejo

Quizá hayas practicado este ejercicio desde la primaria, pero tenemos que contarte lo bueno que es. Si lo haces sobre la caminadora este ejercicio te ayudará a trabajar tus glúteos, tríceps y la parte trasera de tus muslos.

¿Como hacerlo?
Comienza la caminadora a una velocidad lenta, colócate detrás de la caminadora en posición de cangrejo y pon tus manos en los lados de la base, dándole la espalda a la caminadora. Mantén tus caderas elevadas y comienza a caminar con las manos sobre ésta.

4. Paso de Canguro

Con este movimiento será una manera fácil de quemar calorías debido a la intensidad que se presenta. Además te ayudará a mejorar la resistencia y fuerza de piernas y brazo.

¿Como hacerlo?
Pon tu caminadora a una velocidad lenta, colócate en la parte de adelante de la caminadora y déjate llevar por unos 3 segundos, de tal manera que quedes un poco alejado de donde comenzaste, así que comienza a dar pequeños saltos con ambas piernas como un canguro y cae de tal manera que estés haciendo una sentadilla y así vuelve lo a repetir.

5. Paso de lagartijas inclinadas

Jamás tendrás que esperar a que se desocupe una banca del gimnasio para hacerlas.

¿Cómo hacerlo?
Apaga la caminadora y párate a los lados de la base de la misma con las manos en las manijas. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones y flexiona los codos bajando tu pecho hasta la altura de las manijas. Después regresa a tu posición original y repite.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete