October 19, 2019

5 ejercicios clave para no aburrirte en la caminadora

Ejercicios en la caminadora

Muchas veces por más que tengamos el mejor equipo, nos hes muy complicado mantenernos motivados, y esto es lógico porque en algunos equipos como lo es en este caso, las caminadoras suelen ser muy interesantes al principio, cuando recién adquirimos una, pero con el paso del tiempo suele ser monótono y aburrido; provocando que desertemos en nuestros entrenamientos.

Pero ¡no te desanimes! con estos consejos y ejercicios que te vamos a enseñar te resultará muy sencillo mantenerte motivado y seguir tonificando tu cuerpo sin problemas.

Hay que saber ¿que es lo que queremos?

Si lo que buscas es únicamente perder peso, entonces en lo que te debes de enfocar es en realizar una rutina donde únicamente corras pero en diferentes velocidades, tu sabes debes de comenzar con una velocidad baja y después ir acelerando para volver a bajar la velocidad. Este tipo de movimientos les harán quemar calorías de manera sencilla, además de tener otros beneficios cardiovasculares.

Así que si tienes la energía para hacer ejercicio con una intensidad más alta, ajusta la caminadora durante una sesión de cardio. Sujeta el monitor de frecuencia cardíaca o coloca las manos cada pocos minutos para asegurarte de que permaneces en tu meta de ritmo cardíaco para el ejercicio aeróbico. Añade de 30 a 60 segundos de carrera o cambia la inclinación de la caminadora, para construir tu sistema cardiorrespiratorio y quemar más calorías.

Pero si lo que buscamos es tonificar más que simplemente bajar de peso, entonces tienes que seguir estos siguientes ejercicios:

Side shuffles

Este movimiento es muy simple, lo único que tienes que hacer es poner la caminadora a una velocidad baja y poniéndome de lado comenzarás a caminar.

Side shuffles

Side shuffles

Sentadillas de lado

Para tonificar nuestros glúteos este ejercicio te puede ser de gran ayuda. Haz 2 sets de 50 rep.

Sentadillas con una pierna

Sentadillas con una pierna

Saltos continuos

Además de ser un ejercicio cardiovascular, este movimiento te ayudará a mantener la fuerza y condición en tus piernas. ¡Intentalo! Haz 60 saltos continuos a una velocidad baja.

Saltos continuos

Saltos continuos

Lagartijas

Por último para no perder la condición en nuestros brazos, hagamos unas 25 de estas entretenidas lagartijas.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete