October 19, 2019

11 Alimentos energéticos que tu cuerpo necesita

¿Te has sentido muy desganado en estos días? ¿Te cuesta trabajo levantarte de la cama? ¿Te cuesta trabajo concentrarte en tus deberes? Si has respondido si a por lo menos una de estas preguntas es porque seguramente no le estas dando a tu cuerpo la alimentación que necesita.

Muchas veces nos imaginamos que llevamos una alimentación balanceada y la verdad es otra. Así que antes de que comiences a cuestionarte es mejor que continúes leyendo este artículo porque aquí te hablaremos de algunos alimentos naturales que son súper energéticos y que con ellos podrás continuar con tu día a día, sin la necesidad de acudir a suplementos.

Alimentos energéticos

Aquí te detallamos la lista de los mejores alimentos para mejorar tu condición física y por ende tu nivel energético.

  • Avena: La avena te aporta energía para que puedas terminar con las últimas repeticiones de cada día, además de que es excelente elemento que te aporta fibra y te previene de sufrir cáncer de colón.
  • Plátanos: Los plátanos son tan efectivos como las bebidas isotónicas, ya que mantienen tus electrolitos equilibrados.
  • Pasas: Con un puñado de de ellas tendrás energía necesaria para entrenamientos prolongados; al igual que la avena es un excelente elemento para aportar fibra.
  • Jengibre: Este además de aportar energía en té y comestible es excelente para reducir las agujetas que se forman en nuestros músculos.
  • Cúrcuma: Esta especia actúa como el ibuprofeno, es decir como calmante para el dolor articular.
  • Cerezas: Favorecen la recuperación muscular.  Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  • Huevos: Son una fuente rica en aminoácidos y ayudan a reparar el músculo.
  • Salmón o atún: Su proteína natural potencia el crecimiento de tu musculatura.
  • Pistachos: Son un nutriente denso y una ración de 30 gramos de pistachos (49 frutos aproximadamente) proporciona más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteína, y alrededor del 10 por ciento de la dosis de fibra recomendada para adultos. Con tres gramos de fibra por porción, los pistachos están en el ranking entre los dos frutos secos que más fibra contienen.
  • Remolacha: debido a su contenido de nitra ayuda a dilatar las arterias por lo tanto ayuda en la adecuada transportación de oxígeno a varias partes del cuerpo, incrementando la energía de la persona. Otra teoría era que debido a que la remolacha es rica en hierro ayuda a mejorar el rendimiento físico de una persona.
  • Edamame: La falta de hierro en la dieta también puede afectar a la eficiencia con que el cuerpo usa la energía. El edamame es una gran fuente de hierro, junto con las lentejas, las espinacas y los huevos.
Edamame: alimento perfecto para incrementar nuestra energía

Edamame: alimento perfecto para incrementar nuestra energía

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete