July 10, 2020

10 Inclinaciones que te ayudarán a tonificar

Inclinaciones

¿Buscas tonificar tu cuerpo en poco tiempo? Entonces lo que necesitas es tu caminadora. La mayoría de las caminadoras poseen diferentes grados de inclinación ya sea de manera eléctrica o manual ¿que estás esperando para usarla? Aquí te daremos una buena rutina para poner a trabajar tus piernas y glúteos.

Beneficios de entrenar con grados de inclinación.

Por si no lo sabías, el hacer uso de la caminadora en cualquier grado de inclinación, trae consigo una gran cantidad de beneficios tales como:

Buena circulación sanguínea: Si, aunque todos sabemos que con practicar cualquier ejercicio estamos activando la circulación de nuestra sangre, pero el beneficio que se obtiene al estar unos cuantos grados de inclinación provoca una correcta circulación a diferencia de estar sobre una superficie plana.

Activación de los músculos: Para esto no se requiere de mucha fuerza, es simplemente lógica; y es que cuando comienzas a caminar o correr en una superficie inclinada tu cuerpo sufre de un mayor esfuerzo a diferencia de una superficie plana. En un estudio realizado por “Journal of Physiology” demostró que al practicar en una caminadora inclinada los isquiotibiales, glúteos, cuadríceps alcanzan un 75% del máximo.

Reconstrucción del músculo: Algunos tipos de cuerpo generan músculo más fácilmente que otros. Si caes en la categoría de cuerpo mesomorfo muscular, puedes experimentar un ligero aumento en el tamaño de las pantorrillas y glúteos cuando haces grandes cantidades de trabajo en una caminadora inclinada. Los cuerpos delgados, esbeltos y curvilíneos ectomorfos, es más probable que sus cambios musculares sean menos visibles. La genética determina tu tipo de cuerpo, no es algo que puedas controlar. Como cada cuerpo es diferente, tienes que experimentar para ver cómo cambia tu apariencia entrenar con una cinta inclinada.

10 inclinaciones para tonificar

10 inclinaciones para tonificar

Rutina con inclinaciones

Tiempo y movimiento Inclinación
5 minutos caminando (esto sirve como calentamiento) 3.5
2 minutos trotando 2.5
3 minutos corriendo 3.0
2 minutos caminando 5.0
4 minutos corriendo 1.0
2 minutos trotando 1.5
5 minutos caminando 7.0
2 minutos trotando 4.5
2 minutos corriendo 2.5

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de Compra

Síguenos

Suscríbete